Actualidad e innovación
Caso de éxito
Protección de la tecnología
Oferta
Ayuda
Agroalimentación
Tecnologías de la Información
Energía + Medioambiente
Tecnología Industrial
Destacado
Noticia banner superior
Noticia externa
RSS
Boletin de noticias
SOLAPATOP_TEXT_1
Innovación Docente: Proyecto CADI
Imprimir E-mail
Miércoles, 08 de Febrero de 2012
Con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, los estudiantes pueden comunicarse y colaborar con el profesor y sus compañeros de clase. Para este fin sólo necesitan un terminal con conexión wifi, como tablets, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, etc.

Una de las líneas de investigación del Grupo de Ingeniería Telemática de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ,desarrollada por el catedrático Fernando Cerdán Cartagena, está relacionada con la docencia. 

Hasta ahora en cualquier auditorio donde se requería la intervención del público se precisaba la costosa instalación de micrófonos fijos o la asistencia de personal provisto de micrófonos inalámbricos.

Gracias al Proyecto CADI se utiliza la conectividad wifi para convertir el dispositivo móvil de cada asistente en un micrófono individual o puede realizar otras tareas como: mensajes escritos, realizar votaciones, responder encuestas y registrar exámenes.
Permitiendo además la visualización de resultados de forma inmediata.

El sistema se puede utilizar como una plataforma e-learning (aprendizaje electrónico) y opcionalmente bien integrado con la conocida plataforma de aprendizaje virtual moodle.

Más información en el vídeo relacionado.
Fuente: Cartainnova
{HTML}

{/HTML}