Actualidad e innovación
Caso de éxito
Protección de la tecnología
Oferta
Ayuda
Agroalimentación
Tecnologías de la Información
Energía + Medioambiente
Tecnología Industrial
Destacado
Noticia banner superior
Noticia externa
RSS
Boletin de noticias
SOLAPATOP_TEXT_1
Nace FutureWater-Spain, una empresa para la gestión de recursos hídricos
Imprimir E-mail
Martes, 06 de Marzo de 2012
Profesores de la UPCT de dos áreas de conocimiento, ingeniería agroforestal e ingeniería hidráulica, han creado la empresa de base tecnológica FutureWater-Spain.

Esta compañía de investigación y consultoría nace con el propósito de mejorar la gestión hídrica en la agricultura y la planificación hídrica a escala de cuenca, también proveerá posibles soluciones y estudios de diagnóstico a problemas relacionados con esquemas de riego, productividad del agua de riego, estado del cultivo y prácticas culturales.

FutureWater-Spain esta formada por un equipo de científicos e ingenieros de los Grupos de Investigación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)  Diseño, Automatización y Control de Riegos e Invernaderos  y  Gestión de Recursos Hídricos  dedicados de forma rigurosa a la ciencia y a soluciones innovadoras en el campo de los recursos hídricos en los ecosistemas agrícolas y naturales, con experiencia y capacidad para:
 
• Aplicar modelos de cuenca, de cultivo, y de superficie combinados con teledetección (agro-hidro-informática) a una amplia gama de problemáticas relacionadas con el uso y gestión del agua, desde la escala de parcela a cuenca.
• Dar respuesta a iniciativas de investigación y desarrollo.
• Facilitar la ejecución de los programas a través de la planificación y la formación.
• Personalizar software de "código abierto".

La empresa, como compañía Spin-Off de la UPCT, está participada por la sociedad holandesa FutureWater- Netherland. Los principales sectores que constituirá el núcleo de las actividades compartidas por ambas compañías son: Horticultura de Precisión y Riego de Precisión, Gestión del Agua en la Agricultura y Cambio Climático y de Usos del Suelo.

Esta iniciativa constituye un "puente" entre la comunidad científica y la ingenieril.

En resumen, la experiencia de esta compañía Spin-Off de la UPCT se encuadra en las áreas de métodos cuantitativos, a menudo basados en modelos de simulación, Sistemas de Información Geográfica y teledetección. Buscando activamente oportunidades de investigación que se orienten al avance tecnológico y su aplicación a la gestión del agua en su agricultura y evaluación de su impacto, lo que la diferencia de otras Empresas.

Noticias relacionadas

En la Cuenca del Segura se está produciendo una notable intensificación de los periodos de sequía


Fuente: cartainnova

{HTML}

{/HTML}