Actualidad e innovación
Caso de éxito
Protección de la tecnología
Oferta
Ayuda
Agroalimentación
Tecnologías de la Información
Energía + Medioambiente
Tecnología Industrial
Destacado
Noticia banner superior
Noticia externa
RSS
Boletin de noticias
SOLAPATOP_TEXT_1
El prototipo de la UPCT “Aníbal” se clasifica en dos categorías
Imprimir E-mail
Martes, 17 de Abril de 2012
La UPCT ha participado con éxito en Madrid Ecocity por la promoción de la movilidad sostenible.

Madrid Ecocity, es un proyecto de movilidad sostenible multidisciplinar, que se ha celebrado por primera vez en la capital y cuyo compromiso ha sido acercar al público en general a la realidad de los vehículos alimentados con energías alternativas.

El equipo UPCT-Bereco ha conseguido el 2º puesto en la categoría de prototipos solares y, el 3º en la eléctrica en la 1ª Madrid 2012 Ecocity Green Race, celebrada en la Casa de Campo de la capital de España el pasado fin de semana.

El vehículo con el que se han logrado estos resultados, denominado Aníbal, es un prototipo eléctrico-solar, construido con fibra de carbono, piezas de aluminio y titanio y dotado con paneles fotovoltaicos flexibles de alto rendimiento, según explican los profesores Antonio Guerrero, Ángel Molina y Tomás López Maestre.

El prototipo, construido en la Universidad Politécnica de Cartagena, pesa alrededor de 60 kilos. Sus dimensiones son 3,10 metros de longitud y 60 centímetros de ancho.

El equipo UPCT-Bereco está compuesto por doce personas, entre alumnos y profesores, de las escuelas de Industriales, Navales y Telecomunicaciones.

Noticias relacionadas

El vehículo ecológico ‘Aníbal' compite en la Shell Eco-Marathon


Fuente: Cartainnova

{HTML}

{/HTML}