Actualidad e innovación
Caso de éxito
Protección de la tecnología
Oferta
Ayuda
Agroalimentación
Tecnologías de la Información
Energía + Medioambiente
Tecnología Industrial
Destacado
Noticia banner superior
Noticia externa
RSS
Boletin de noticias
SOLAPATOP_TEXT_1
Creación y diseño de aplicaciones para 'smartphones' y tabletas
Imprimir E-mail
Jueves, 03 de Mayo de 2012
Cada 16 segundos se descarga una aplicación (Apps) en España para ‘smartphones’ o tabletas, y entre ellas las creadas y diseñadas por un grupo de exalumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), como las ‘Love Card’ o ‘Memes Card’.

La empresa virtual BrainGAPPs Creative Engineering creada por cinco exalumnos de la UPCT logra 16.000 descargas en un día de su producto para móviles.

Diseñan tarjetas animadas de felicitación e invitación, en ellas se pueden escribir un texto y enviarla por mensaje multimedia (mms), ‘whatsapp' o correo.

El equipo de Braingapps Creative Engineering está formado por cinco jóvenes emprendedores que se unieron a través del proyecto de la Universidad Politécnica de Cartagena Cloud Incubator Hub. Se trata de una iniciativa puesta en marcha para ayudar a jóvenes emprendedores y universitarios a crear dispositivos electrónicos (‘gadgets') y aplicaciones para teléfonos inteligentes.

El éxito de este grupo de alumnos en su primera Apps subida a la tienda de Android (un sistema operativo para móviles) se debe no sólo al número de descargas, sino también a la valoración de cinco estrellas obtenida dentro del ‘Android Market', y las excelentes críticas realizadas por los usuarios.

De momento el equipo se reúne en la sede que la UPCT tiene en el Centro Tecnológico de Fuente Álamo. Ahora se dedican al desarrollo de aplicaciones y micro aplicaciones multiplataforma, es decir: para distintos tipos de soportes digitales. 

Están trabajando en una aplicación llamada ‘Trading' que calcula el riesgo en las apuestas. «Te dice cuánto tienes que arriesgar y apostar, para así no tener pérdidas o al menos minimizarlas», detalla Carlos Alejandro Abellán.

Aunque aún está en estudio, piensan que tendrá mucho éxito, al igual que otro programa que han diseñado sobre realidad aumentada. La aplicación dará la información de, por ejemplo, un monumento con tan solo enfocarlo con la cámara del móvil. Ésta saldrá la semana que viene.

Fuente: cincubator
{HTML}

{/HTML}