Actualidad e innovación
Caso de éxito
Protección de la tecnología
Oferta
Ayuda
Agroalimentación
Tecnologías de la Información
Energía + Medioambiente
Tecnología Industrial
Destacado
Noticia banner superior
Noticia externa
RSS
Boletin de noticias
SOLAPATOP_TEXT_1
La Spin-off Ingeniatic Desarrollo crea el robot SmileYou
Imprimir E-mail
Lunes, 22 de Octubre de 2012
La empresa de base tecnológica Ingeniatic Desarrollo, S.L. ha desarrollado SmileYou, un robot capaz de hacer fotografías, previsualizarlas, personalizarlas e imprimirlas en el acto, una máquina que ya se ha consolidado con éxito en el mercado y que ofrece una oportunidad de autoempleo a emprendedores.

Esta Spin-off de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT)  fue constituida a finales de 2011 en el seno del Grupo de Investigación División de Innovación en Sistemas Telemáticos y Tecnología Electrónica  (DINTEL), dirigido por los profesores Fernando Cerdán y Juan Suardiaz.

El desarrollo del proyecto SmileYou lo han llevado a cabo durante el último año Diego García, Andrés Cabrera y Sergio Luján, ingenieros de Telecomunicaciones e Industriales de la UPCT, coordinados por el catedrático Fernando Cerdán.

SmileYou, está formado por una cámara fotográfica réflex digital conectada a un ordenador y a una impresora, y cuenta con una pantalla táctil que permite al usuario manejarlo de manera fácil e intuitiva y con otro monitor donde se reproducen las imágenes que se han ido tomando.

Según han explicado los inventores, la máquina de unos dos metros de altura, cuenta con las tecnologías más avanzadas de fotografía e impresión, así como un programa informático propio desarrollado para conectar y coordinar todos sus dispositivos.

Smileyou permite inmortalizar los mejores momentos de la celebración de forma espontánea y divertida con un sólo clic. Pueden colocarse frente a SmileYou tantas personas como quieran. Todas las fotografías son tomadas a gran calidad y pueden ser impresas al instante, en formato 15x10cm.

Entre sus ventajas destaca: sin límite de captura de fotos, ni tiempo, previsualización de imágenes para facilitar el encuadre en las fotos, impresión de alta calidad y en menos de 10 segundos, pueden colocarse para la foto tantas personas como quieran, ideal para colocar en pista de baile o barra libre, cámara profesional reflex digital y vídeo HD.

Este proyecto ha demostrado ser rentable, desde que comenzaron a alquilar los robots el pasado enero, solo en la ciudad de Murcia el SmileYou ha recorrido 73 eventos y tomado más de 32.000 fotografías.

Más información en el enlace SmileYou


Fuente: cartainnova

{HTML}

{/HTML}