Actualidad e innovación
Caso de éxito
Protección de la tecnología
Oferta
Ayuda
Agroalimentación
Tecnologías de la Información
Energía + Medioambiente
Tecnología Industrial
Destacado
Noticia banner superior
Noticia externa
RSS
Boletin de noticias
SOLAPATOP_TEXT_1
Nueva herramienta docente: Sistema CADI
Imprimir E-mail
Lunes, 05 de Noviembre de 2012
Normalmente los alumnos, muchas veces por timidez o por miedo a hacer el ridículo, son rehaceos a preguntar sus dudas al profesor en clase.

Esto produce que la interacción alumno profesor sea mínima, con lo que muchas dudas quedan sin resolver y no se aprovecha correctamente la clase impartida. Si un estudiante no pregunta, no aprende.

Para facilitar la interacción alumno profesor la empresa de base tecnológica Ingeniatic Desarrollo, S.L. ha desarrollado la herramienta tecnológica "Clase Docente Interactiva (CADI)". Gracias a esta herramienta, basta con acudir a clase con un móvil, una tableta o un portátil que tengan activado el Wifi o conexión inalámbrica a una red fija para poder descargarse apuntes, acceder a exámenes y transmitir preguntas sobre dudas.

Esta spin off de la UPCT fue constituida a finales de 2011 en el seno del Grupo de Investigación División de Innovación en Sistemas Telemáticos y Tecnología Electrónica (DINTEL) de la Universidad Politécnica de Cartagena(UPCT).

La tesis germen de este invento se llama "Contribución al diseño y desarrollo de herramientas docentes basadas en TIC para entornos heterogéneos" y su autor es Andrés Cabrera Lozoya, bajo la dirección de Fernando Cerdán y María Dolores Cano.

Las principales ventajas del Sistema CADI son:

• Es sencillo y su empleo no depende del entorno operativo del móvil, la tableta o el portátil. Tanto da que sea 'android', 'iphone', 'blackberry' u otros similares porque se adapta a todos sin tener que instalar ninguna aplicación.
• Convierte el dispositivo móvil, gracias a la conectividad wifi, de cada asistente en un micrófono individual o puede realizar otras tareas como: mensajes escritos, realizar votaciones, responder encuestas y registrar exámenes. Permitiendo además la visualización de resultados de forma inmediata.
• Al no estar conectada a internet, los alumnos no se dispersan navegando por otras páginas.
• El sistema se puede utilizar como una plataforma e-learning (aprendizaje electrónico) y opcionalmente bien integrado con la conocida plataforma de aprendizaje virtual moodle.
• Mejora de los resultados académicos de los alumnos.

Para más información sobre el Sistema CADI acceder a Ingeniatic.com

Fuente: cartainnova

{HTML}

{/HTML}