Actualidad e innovación
Caso de éxito
Protección de la tecnología
Oferta
Ayuda
Agroalimentación
Tecnologías de la Información
Energía + Medioambiente
Tecnología Industrial
Destacado
Noticia banner superior
Noticia externa
RSS
Boletin de noticias
SOLAPATOP_TEXT_1
Presentación de la cosecha 2012 "Tomás Ferro"
Imprimir E-mail
Martes, 04 de Diciembre de 2012
Este vino de la tierra se obtiene a partir de la uva Meseguera, una vieja conocida del Campo de Cartagena, se caracteriza por su resistencia a las altas temperaturas y a la sequía. En la UPCT queremos realzar este patrimonio y ponerlo en valor.

El Director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica de la UPCT presentará este vino blanco de la cosecha 2012, elaborado en la "Estación Experimental Agroalimentaria Tomás Ferro (ESEA)", el miércoles, 5 de diciembre a las 13:00 horas en El Rincón del Café de "El Corte Inglés" de Cartagena.

Los caldos obtenidos son fruto del cultivo tradicional y el uso de las más modernas tecnologías de producción y elaboración, que aúnan ahorro de agua y efectos beneficiosos para la salud.

A la función docente e investigadora de la ESEA, cabe añadir la función social, que este año nombrará padrino de la añada al Presidente de Jesús Abandonado, D. José Fernández López, donando la UPCT el beneficio de la venta a la citada institución. 

Con respecto a las uvas tintas, sorprendentemente la ESEA ha obtenido unas uvas muy equilibradas y maduras, con graduaciones alcohólicas en torno a los 14,5º y acidez de 6 g/l. En los próximos años se pretende realizar elaboraciones con las variedades Monastrell, Garnacha tinta y Garnacha tintorera, que entrarán en producción en 2013.


Fuente: cartainnova
{HTML}

{/HTML}