Actualidad e innovación
Caso de éxito
Protección de la tecnología
Oferta
Ayuda
Agroalimentación
Tecnologías de la Información
Energía + Medioambiente
Tecnología Industrial
Destacado
Noticia banner superior
Noticia externa
RSS
Boletin de noticias
SOLAPATOP_TEXT_1
La spin-off de la UPCT EMITE testeará los smartphones de la primera operadora de EE.UU
Imprimir E-mail
Jueves, 18 de Septiembre de 2014
AT&T aprueba que las cámaras de reverberación creadas por investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) certifiquen la capacidad de los móviles 4G para transmitir datos en su red.

EMITE Ingeniería, una empresa de base tecnológica creada por el investigador de la UPCT David Sánchez, es una de las dos únicas empresas en el mundo que han sido autorizadas por AT&T, la mayor compañía telefónica de Estados Unidos, para evaluar las prestaciones de los dispositivos móviles que ofrecen su cobertura 4G.

AT&T cuenta en Estados Unidos con más de 110 millones de clientes, de los que unos 63 millones cuenta con smartphones equipados con tecnología 4G, y que crecen a un ritmo del 10% anual. La veintena de marcas que fabrican teléfonos para AT&T deberán superar diferentes "test de estrés" para demostrar las prestaciones de sus dispositivos inalámbricos en diversas circunstancias.

El objetivo es que los usuarios tengan la máxima cobertura de red y mejor velocidad para transmitir datos", explica David Sánchez, catedrático de la Escuela de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT).

Los test de prestaciones inalámbricas, automatizados para realizarse sin intervención humana, se realizarán con la cámara de reverberación E500, que tiene un coste aproximado de 200.000 Euros y de las que EMITE acaba de vender dos nuevas unidades, y un equipamiento complementario de la empresa británica Anite.

Para Sánchez, la confianza de la telefónica en su empresa supone "el espaldarazo técnico a dos años de intensísimo trabajo" e incrementará la relevancia internacional de la "spin-off" de la UPCT, que cuenta también con clientes en Canadá, Europa, Corea del Sur, Taiwán y Japón.

EMITE tiene su sede en el Edificio CEDIT del Parque Tecnológico de Fuente Álamo. Recientemente, la UPCT acordó incorporarse al capital social de la empresa, que a su vez se comprometió a contratar prioritariamente a egresados de la Politécnica de Cartagena.

En la actualidad, tres ingenieros de telecomunicación de la UPCT trabajan en EMITE.

Fuente: UPCT

{HTML}

{/HTML}


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Mantente informado regularmente

Boletín de noticias - OTRI

      

Agroalimentación

Tecnologías de la información

Energía + Medioambiente

Tecnología industrial