Actualidad e innovación
Caso de éxito
Protección de la tecnología
Oferta
Ayuda
Agroalimentación
Tecnologías de la Información
Energía + Medioambiente
Tecnología Industrial
Destacado
Noticia banner superior
Noticia externa
RSS
Boletin de noticias
SOLAPATOP_TEXT_1
Proyecto de investigación sobre el efecto del agua de riego ozonizada en el cultivo de plántulas
Imprimir E-mail
Jueves, 14 de Diciembre de 2017

 

Proyecto de investigación y desarrollo sobre los efectos del agua de riego ozonizada en el cultivo de plántulas de sandía y pimiento.

La empresa Cosemar Ozono, dedicada a la desinfección con ozono del agua, el aire y los alimentos, se encuentra actualmente colaborando en materia de I+D+i con investigadoras del Grupo de Investigación en postrecolección y refrigeración de la UPCT.

Las investigadoras del proyecto, Encarna Aguayo y Ascensión Martínez, pertenecientes al Departamento de Ingeniería de Alimentos, han realizado trabajos con cultivos en bandeja de plántulas de pimiento y de sandía.

Durante los cultivos, se han estudiado y evaluado diversos parámetros, tales como el pH del suelo, el color y vigor de raíces y cepellones o los parámetros relativos al crecimiento y al vigor de las plántulas. Se ha pretendido analizar también el comportamiento de las mismas ante posibles plagas y enfermedades para evaluar la eficacia de los tratamientos con ozono.

Esta colaboración es un ejemplo más de éxito entre empresas e investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena, con la que se pretende acercar y transferir el conocimiento de la Universidad al tejido productivo y empresarial.

El Grupo de Investigación en postrecolección y refrigeración de la UPCT ha recibido el Premio "Isaac Peral y Caballero", otorgado por el Consejo Social de la UPCT, en reconocimiento por haberse distinguido especialmente en la consecución de contratos de I+D+i y por su colaboración en proyectos de investigación y desarrollo con otras entidades e instituciones.