Actualidad e innovación
Caso de éxito
Protección de la tecnología
Oferta
Ayuda
Agroalimentación
Tecnologías de la Información
Energía + Medioambiente
Tecnología Industrial
Destacado
Noticia banner superior
Noticia externa
RSS
Boletin de noticias
SOLAPATOP_TEXT_1
EMITE INGENIERÍA
Imprimir E-mail
Lunes, 21 de Febrero de 2011
Empresa de base tecnológica fundada en diciembre de 2006 tras la concesión del 2º premio de innovación y transferencia de tecnología de la Región de Murcia. La iniciativa parte de doctores e ingenieros de telecomunicación de los grupos de investigación de Ingeniería de Microondas, Radiocomunicaciones y Electromagnetismo (GIMRE) y Electromagnetismo y Materia (GEM) de la Universidad Politécnica de Cartagena, que aportan experiencia y conocimiento cuyo origen se remonta a 1992 con el diseño e implementación de un radar en banda X. Desde entonces el personal de EMITE ha participado en más de 150 proyectos y diseñado, fabricado y testado más de 500 prototipos, formando parte de comités nacionales e internacionales en Telecomunicación.

Una de sus áreas de trabajo es la Ingeniería de Microondas, abarcando el calentamiento por microondas con equipos de producción industrial instalados en varias empresas y mantenimiento integral de los mismos. También se ocupa de las emisiones radioeléctricas y drive tests en telecomunicaciones móviles e inalámbricas, trabajando con servicios móviles completos a bordo de vehículos todo terreno, sistemas de monitorización 24h y el único sistema de evaluación dosimétrica automatizada para terminales operativo en España.

Otro área importante es la de Comunicaciones, incluyendo las cámaras multimodo para prueba y medida de parámetros MIMO, las antenas ecológicas para estaciones base GSM/DCS/UMTS/WLAN y las agrupaciones de antenas con TPD para MIMO en el terminal.

Ir a la empresa.